martes, 16 de febrero de 2010

Camp desde el vamos

Dicen los que saben que en el nombre se ve forjado como vas a ser durante tu vida, como si la Divinia Providencia iluminara a tus viejos para darte el nombre que mas se va a ajustar a vos de ahi en adelante.
Pues bien, imagínense lo que me esperaba a mi cuando el origen, el génesis del "Noelia de los Angeles Fernández" es este:



Sumado al homenaje a la recientemente fallecida tía de mi padre, Ángeles, vieja asturiana que logró escapar de la Guerra Civil Española y murió virgen a los ochenta y pico.

Estoy condenada.

Durante los primeros años de mi vida recuerdo la tortura que me propinaban las viejas y el encargado del edificio.Si, me acuerdo clarito, estoy segura que eras inmigrante ilegal y recuerdo perfectamente que abrías las cartas ajenas. Espero que sigas fregando pisos, donde quiera que estés. Retomando,no les bastaba con el "que linda nena", luego de decirles mi nombre seguía un "aaaaaaay Nooeeeeliaaaa Noeeeliaaa Noeeelia". Era un ritual maldito que me perseguía hasta la locura. Yo lo sabía y me daba muchísima vergüenza y odio. Si, era una nena de cuatro años que odiaba.

Pasados los años y perdida la gracia y la belleza propia del infante, me di cuenta que mi segundo nombre era una poronga. Pasé los años siguientes ocultándolo en lo mas profundo de mi DNI. Una vez en el CNBA me ocurrieron dos hechos puntuales:
- Revisación en Hidalgo: Me dieron una fichita para llenar con mis datos. Donde dice "Nombre" solo pongo el primero. La entrego junto al documento o algo así y el señor que los recibía me chista y me dice "Nena, te falta el segundo nombre.¿Ves? el "de los Ángeles. Tienen que estar todos los datos, TIENE QUE DECIR NOELIA DE LOS ÁNGELES. ¿Donde viste una abogada que no pone el nombre completo? Las médicas tienen el nombre entero en los diplomas".


HIJO DE PUTA, ME VOY A PONER UN PUESTO DE "TU NOMBRE EN UN GRANO DE ARROZ" EN PLAZA FRANCIA NADA MAS PARA CAGARTE LA VIDA. Diploma las pelotas.

EDIT:
Tres horas después recordé esto:


- Cierre del segundo trimestre, clase de plástica: Mi profesora era una alemana nazi de aquellas. Estaba loca loca loca. Leyendo la lista en voz alta dice "Fernández, Noelia de los Angeles". Risas. Más Risas. Treinta y pico de adolescentes, a los cuales apenas conocía ya que no hablaba con ninguno, se dan vuelta para mirarme. Lo que más quería en ese momento era tener un cohete en la raja para salir disparada derechito por Bolívar.
"Bueno, a pesar de tener un nombre bellisimo, no te alcanzó para aprobar el trimestre y te quedo 6"


Increíble. Burlada y desaprobada. Completamente humillada.
La historia de mi vida.



Pasaron los años y lo único que me queda es reírme. Me podría llamar Florencia Fernández(sin desmerecer a ninguna, por dios jajaja ♥)o Lucía Fernández o Paula Fernández. Pero no. Para una persona con un imán para lo bizarro y místico, que quiere estudiar Letras y vive en Once no había nombre que le cuadrase mejor que "Noelia de los Ángeles Fernández"



4 comentarios:

  1. Estoy re en pedo asi que lo unico que mi mente puede devolver ante este texto es "WIN"

    ResponderEliminar
  2. te juro que me había olvidado de tu segundo nombre hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. el comentario anterior suena garca, así que voy a aportar mi toque dulzón y voy a decir que a mi me gusta!!!! jajajja

    ResponderEliminar
  4. LA CONCHA DE LA MADRE HABIA ESCRITO UNA BANDA PERO NOSE QUE CARAJO PASO QUE SE ME BORRO TODO LO QUE ESCRIBIIIII.

    Bueno moraleja acordate que hay gente con peores nombres y gente que con nombres mas lindos no van a salir adelante como vos...

    Toda la onda para escribir, me gusto.
    Voy a seguir chusmeando. saludos

    ResponderEliminar