martes, 19 de enero de 2010

Termo

Por Gata


Resulta que hay gente que vive en un termo y me saca. No hablo de chetitos que no saben que  hay pobres en el mundo ¿eh?, eso es de otra naturaleza. Me refiero a la gente que supo con una semana de retraso que Sandro se murió, o de hombres que a los 35 años se enteraron que existe la tradicion de regalar bombachas rosas en navidad para ponertelas el 31 a la noche y que te den suerte en el año. Y ojo, que no se malinterprete, tengo amigos y amores de todos los gustos y formas, también de estos, pero me enervan, los odio y los agredo desproporcionadamente cuando dicen “'¿ah sí? Mirá vos” como si fuera trivial porque no es trivial.
Paso a explicarme.

Después de mucho ir a la psicologa logré tolerar muchas cosas y creo que tolero y comprendo más la maldad, en ciertos casos, que la pelotudez; porque eso de vivir en un termo es pelotudez voluntaria, y voluntariosa tambien. Porque una cosa es no poner energia en saber cada dia más, en crecer.Eso es común y está en mi y en todos, y lo tolero porque requiere energía extra, pero para no ver las bombachas rosas en dicimbre por todos lados tenes que ponerte anteojeras para caballo, están hasta en las verdulerías; la energía extra para el NO saber me jode.
El disparador es cuando tratan de disimular su problemita para fijar los pies sobre la tierra con una distracción vulgar arriesgandose a comentarte algo sabido como la gran verdad revelada

amigo X dice:
che, igual
te comento
no sé si lo de q las peliculas de disney la hacen genios te referis al argumento
porque estan todas basadas en novelas o en obras de teatro q ya se escribieron antes

forro, raudo y veloz dice:
no m digas? gracias por revelarme el univeerso de las ideas y las fantasias
contame q papá noel no existe

amigo X dice:
dijiste q las peliculas de disney son creadas por gente brillante

forro, raudo y veloz dice:
y el raton perez? idea y guión original de?

Amigo X dice:
mas bien sera q son adaptadas por gente brillante


forro, raudo y veloz dice:
bue. sos un basico.

Amigo X dice:
no no
hay gente q no sabía
yo hasta hace poco no sabia lo del color rosa hasta q me comentaste
ahora todo me cierra ves

forro, raudo y veloz dice:
bueno q vos vivas en un termo no queire decir q yo tamb



La onda es “te cuento esto para que veas que puede pasar” y NO, NO PUEDE PASAR. El gran problema para mi es que es ideólogico, es el contrario (en escencia el mismo) que el de los chetitos que traje a cuento al principio, en este caso es el problema de la gente que no ve la tele como política hogareña, solo leen libros y ven peliculas de autor, de última  leen Página 12 para estar al dia. No digo que esté mal que hagan lo que hacen, creo haber dejado claro que me chiva lo que no, porque para mi alimentan el desequilibrio del universo decidiendo no saber quién es Ricardo Fort.


No me voy a poner a hablar de su buena voluntad porque ellos saben que si los quiero es porque sé que la tienen, sólo que me siento culpable cuando los agredo ante sus lapsus de ignorancia brutal y una amiga me aconsejó descargarme acá que la generaldiad de nombres y público me da un poquito de impunidad. Sepan disculpar.





Termo. De Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario